Filip & Enrique Simón Quartet actuarán en el Club Atalaya

El cuarteto, formado por grandes figuras de jazz internacional, ofrecerá su concierto el próximo miércoles 9 de agosto a las 21:30 horas.

Crónicas de Siyâsa/Club Atalaya

Quiso la fortuna que el guitarrista belga Filip Verneert y el pianista español Enrique Simon se conocieran en 2015 en una Jam en Torrevieja. Allí empezó un diálogo musical, con raíces en el jazz y la música clásica, que los ha llevado a recorrer toda Europa y a grabar varios discos como Meeting Patricia o Lucentum.

Filip Verneert estudió en la Universidad de Lovaina, la Universidad de Leiden y los conservatorios de Gante y Bruselas, con Paolo Radoni y, se unió a clases magistrales con John Abercrombie, Philip Catherine y Roni Ben-Hur. Además de la guitarra toca el banjo tenor y el laúd y es el fundador y director de Home Cookin Big Band y de la Ghent Youth Jazz Orchestra.

Por su parte, Enrique Simón estudió piano clásico, jazz y música contemporánea en Madrid y Buenos Aires. Como productor, compositor y arreglista, Enrique Simón ha lanzado tres CD’s con su nombre. Enrique ha tocado con numerosos músicos de renombre y sus proyectos le han llevado por Europa, Canadá, Singapur, Tailandia, India, Dubai, Jordania, Polinesia y el Caribe.

Forma parte del cuarteto el contrabajista francés Gil Lachenal, que ha trabajado con artistas como Kenny Wheeler, Johnny Griffin, François Jeanneau, Joe Pass, Scott Henderson, Ernie Watts, Antoine Hervé, Rhoda Scott, Louis Winsberg, Georges Arvanitas, Dee Dee Bridgewater, Didier Lockwood, Larry Coryell, Nicolas Folmer, Uri Caine, etc.

Y también les acompaña el batería Pedro Vázquez, profesor graduado con honores en el Drummer Collective de New York.

El grupo ha participado en importantes festivales como el ‘Gent International Jazz Festival’ de Bélgica (en cartel con artistas como Pat Metheny, Brad Mehldau o John Scofield), o el ‘Zeeland Jazz Festival’ en Holanda.

Sin duda, será un gran concierto donde el cuarteto interpretará sus propias composiciones. Guitarrista, pianista, bajista y baterista buscan y encuentran, dan y toman. Comparten sus ideas entre sí y con el público.

La venta de entradas será en taquilla y tiene un precio de 10 euros.